Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

Músculos que vuelven a crecer.



Con algunas vejigas de cerdo, una cirugía y ejercicio diario, investigadores estadounidenses están haciendo que soldados que han perdido músculos y grupos musculares enteros  regeneren  músculo funcional.
El equipo de investigación de la Universidad de Pittsburgh, y a pocos meses de hacer su primera prueba clínica, ya ha operado a cuatro soldados y están ahora entrenando con grupos de cirujanos para perfeccionar la técnica. 

La investigación podría hacer que en los próximos años, miles de soldados y personas que hayan perdido músculos (por accidentes, cáncer, incendios, etc) puedan regenerarlos y evitar así una pérdida funcional importante.

La investigación esrtá financiada por el Armed Forces Institute of Regenerative Medicine (AFIRM) del Pentágono en Estados Unidos.

Lo que cogen de los cerdos es una matriz extracelular o andamiaje para células con factores de crecimiento que atraen a células madre humanas hacia ellas diferenciandos en tejido musuclar sano. 

Combinado con un programa intensivo de rehabilitación, para ejercitar al músculo nuevo, el cuerpo es capaz generar músculo sano funcionante (vascularizado e inervado).

El instituto está reclutando soldados que hayan perdido al menos un 25% de la masa muscular en alguna área, para seguir probando la técnica.


 Tal vez te interese también esta entrada:

Brazos y piernas que vuelven a crecer. Un futuro poco probable.




Link: Pentagon regrowing soldiers’ muscles from pig cells (Wired)

http://www.fayerwayer.com/2011/11/pentagono-hace-crecer-de-nuevo-los-musculos-de-los-soldados-usando-celulas-de-cerdo/

http://www.wired.com/dangerroom/2011/11/regenerative-medicine-muscles/

Autor: Samuel Franco Domínguez
http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.