Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Programas para prescribir ejercicios II: HomeEx Pro

Otro programa informático que sirve para selecionar unos cuantos ejercicios de una "biblioteca"  y hacer  tratamientos personalizados es Home Ex Pro. Tiene la ventaja de que los ejercicios no se muestran en viñetas sino en animaciones y desde tres vistas diferentes: de frente, de perfil y visto desde arriba. Se puede seleccionar también la amplitud de los movimientos y la velocidad a la que hay que hacerlos que se mostrará en las animaciones. Además de marcar el número de repeticiones y hacer que toda la secuencia de ejercicios se vea en un vídeo contínuo con el número de repeticiones de cada uno que hemos recomendado. El paciente recibe una clave con la que entra en el ordenador a su plan personalizado de ejercicios o un CD con los vídeos de todos los ejercicios que debe hacer. También está la arcaica opción de imprimir en viñetas los ejercicios.
(Todo esto al menos  es lo que pretenden hacer, ya que el programa aún no estaba completo para estas funciones cuando yo lo probé). De todas formas son grandes ventajas frente a otros productos.


Ejemplo de algunos ejercicios para dolor lumbar.






Otros detallitos son que arriba a la izquierda de la web que verá el paciente puedes poner el logo de tu clínica u hospital. El paciente lo que tendrá es un enlace donde entra con su clave para ver solo los ejercicios que el profesional le ha prescrito.



Una representante de la empresa y desarrolladora del producto contactó conmigo para consultarme sobre las posibilidades de comercialización en países de habla hispana, ya que pensaban traducir todo el programa al español. Una razón de más para no perderles la pista.









 Seleccionando el tipo de ejercicio:






















 Web de la empresa:

http://www.homeexpro.com/

Autor: Samuel Franco Domínguez

Nota:
Para promover su producto representantes de  la empresa contactaron conmigo y me suministraron una clave de acceso para que pudiera probar su programa. También me facilitaron algunos vídeos de ejemplo.

2 comentarios:

  1. Sin duda esto está mucho mejor que la añeja fotocopia que se entrega a todos los pacientes sin opción a la personalización y con grandes dificultades para que se recuerde de forma correcta cómo hay que realizar cada ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Homexpro trabajará con la Universidad de León en un proyecto.

    http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ule-empresa-americana-homeexpro-investigaran-conjuntamente-area-telerehabilitacion-20111213173620.html

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.