Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Programas para prescribir ejercicios I : Mobilus Professional



Uno de los puntos donde es más factible que se introduzca alguna tecnología moderna en rehabilitación es en los programas informáticos que sirven para hacer tablas de ejercicios personalizados. No es una tecnología nueva, pero parece que últimamente hay más interés institucional por promover su uso.



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (una de las regiones de España) ha hecho una comisión de nuevas tecnologías e informan en su último boletín sobre Mobilus Profesional, uno de esos programas informáticos. No es el único, y pronto comentaré sobre otros, pero ahí os dejo un vídeo y el enlace a la web de la empresa. Juzgaz vosotros mismos. 


Otra de las cuestiones interesantes es que hayan formado dentro del Colegio de fisioterapeutas una comisión de Nuevas Tecnologías. Un ejemplo de cómo van cambiando las cosas. Desde luego sí es un punto de encuentro donde los profesionales de la rehabilitación deberíamos empezar a trabajar juntos por algo mejor en lugar de continuar con carpetovetónicos enfrentamientos interprofesionales que nos ponen a todos en evidencia. Hay mucho que hacer por la rehabilitación (y la fisioterpia) muchas cosas pueden mejorar. Las herramientas que nos proporciona la tecnología no deben dejarse de lado. 



¿Es una buena solución para el siglo XXI repartir ajadas fotocopias con tablas de ejercicios o repartir simplemente una copia de esas que nos reparten los laboratorios farmaceúticos a los médicos? ¿Acaso no estamos defendiendo que cada paciente debe ser tratado de forma personalizada?



Para manejar este sistema hay que ser capaz de manejar cosas tan complejas como un programa de ordenador, una impresora e incluso una cámara de fotos digital. Eso sí, la empresa ofrece cursos de formación para usuarios.

Por otra parte no es un producto que cueste miles de euros y se puede descargar una demo de prueba gratuíta y casi 2000 imágenes de muestra gratis.


Vídeo demostración de cómo funciona.




Web de la empresa.
http://www.mobilus.es/


Autor: Samuel Franco Domínguez
No he cobrado nada por esta publicidad ni tengo interés alguno en promover a esta empresa frente a otras o frente a programas gratuítos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.