Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El peor Gadget para masajes: hamburguesa masajeadora con conexión USB.



Esto parece una broma pero el dispositivo es real. Recuerda vagamente a una hamburguesa pero es un masajeador que también da calor y se carga por un puerto USB.

Acaban de pasar la fecha de los Santos Inocentes cuando es costumbre hacer bromas y tal vez por eso ha llegado esta noticia al blog.
Sin embargo insisto en que eso es real y se puede comprar por internet.




No sé qué sentido tiene que sea una hamburguesa, ¿pretendían regalarlo en los Mc Donal´s?


Lo peor: por el lado de debajo tiene un Smile, una carita sonriente estilo Acid House.
Lo bueno: cuesta solo 12 dólares y además advierte que no es para usos médicos o como terapia.

Hay cientos de pequeños gadgets que dan masajes o se ponen calentitos. Otro día les damos un repaso. Hasta ahora, desde luego, este es el más gracioso. http://usb.brando.com/




Y aunque los clásicos de siempre no dejan de hacernos reír:
A la venta aquí: www.homeshopselect.com.

.

En este sentido el vibrador-masajeador de Hello Kitty será siempre el más sorprendente y mítico de toda la historia.


Las novedades no dejan de sorprender www.japantrendshop.com.
Olvidesé de esas moléculas de madera, coches lunares o de esos masajeadores que parecían un batidor, ha llegado el diseño y el plástico.

-El coche lunar masajeador-

El modelo molecular masajeador.

El bacteriófago batidor de huevos masajeador.

El delfín masajeador. Una publicidad pésima.
Ya con USB, para bloggers adictos.

-Masajeador de espalda con seriedad.
www.evolutionhealth.com Masajeador mecánico para caballos.
-
Automasaje para gatos.



www.necksolutions.com
Automasajeador para espalda.
Por cierto, esta página no os la podeís perder, se llama NECK SOLUTIONS, la solucción para el cuello y tiene cosas tan interesantes como esta:

EL NECK SYSTEM EXERCISER del doctor STEVE.



www.random-good-stuff.com Automasaje masaje facial alienígena.

Masajeador de pies. tecnologiayestilo.com.

..

OSIM uCrown 2. Tiene bluetoth y todo!!
www.osim.com/ES/home.aspx


El más completo: Masajeador de cuerpo entero.
Auto Healther Reiz DZ-270 de Dainichi

Este es el más sofisticado, un masajeador para piernas. Chica no incluída www.osim.com


El más húmedo: Chorritos de agua cuerpo completo para Spa.
¿Si es lo único que me viene bien por qué no está incluído en el tratamiento de la Seguridad Social, ni de la mútua?


www.diariomotor.com
Y lo peor de lo peor, con la peor publicidad chabacana y sexista del mundo: el masajeador de culos para el coche. El ser humano es...

Típico mozalbete con dolor de espalda.

Sin embargo el más tecnológicamente avanzado y serio masajeador mecánico es del WAO-1, para masajes faciales en problemas de la articulación temporomandibular. Desarrollado por Atsuo Takanishi de la Universidad de Waseda University y Akitoshi Katsumata de la Universidad de Asahi en Japón. Es un robot para rehabilitación orofacial. “WAO-1″ (Waseda Asahi Oral Rehabilitation Robot 1).

Más información: www.takanishi.mech.waseda.ac.jp

Este sin duda no merece estar al lado de los demás. ¿Cual es el límite que separa el gadget absurdo de la idea genial? Este sí tiene artículos indexados en Pub Med.
-
1. Int J Comput Assist Radiol Surg. 2009 Jul 9.

Path generator control system and virtual compliance calculator for maxillofacial massage robots.

Ishii H, Koga H, Obokawa Y, Solis J, Takanishi A, Katsumata A.
Institute for Biomedical Engineering, Waseda University, Tokyo, Japan, hiroyuki@ruri.waseda.jp.
PURPOSE: Oral disorders such as temporomandibular joint disorders (TMD) and dry mouth are common and often require treatment. Maxillofacial massage is used as a complementary and alternative therapy for these disorders. We developed an oral rehabilitation robot that massages the maxillofacial tissues for this purpose. In this paper, we propose a control system for oral rehabilitation robots. METHOD: The control system consists of a massage path generator, virtual compliance calculator, and inverse kinematics calculator. The massage path generator computes a target massage path based on a human head model obtained from a reference MRI image of an adult male. The head model includes the shape and elastic modulus of each component, all of which were obtained experimentally. Virtual compliance control is used to control manipulators with position servo actuators. The manipulators, which have a force sensor at their end-effectors, move actively in the direction of the external force applied to their sensors via virtual compliance control. We implemented this control in WAO-1, our first prototype oral rehabilitation robot. RESULTS: WAO-1 provided massage to three adult male subjects with and without virtual compliance control. One of the subjects was the adult male whose MRI image was used to synthesize the head model in the massage path generator. Without virtual compliance control, the actual massage force was greater than the target massage force, while that with virtual compliance control was less than the target massage force. Furthermore, with virtual compliance control, the massage paths conformed to the head shape of each patient. CONCLUSION: Implementation of virtual compliance control in the WAO-1 massage robot is feasible and useful for implementation of safe and potentially effective maxillofacial massage therapy.

PMID: 20033510




Autor: Samuel Franco Domínguez

6 comentarios:

  1. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20033510


    Int J Comput Assist Radiol Surg. 2009 Jul 9.
    Path generator control system and virtual compliance calculator for maxillofacial massage robots.

    Ishii H, Koga H, Obokawa Y, Solis J, Takanishi A, Katsumata A.

    Institute for Biomedical Engineering, Waseda University, Tokyo, Japan, hiroyuki@ruri.waseda.jp.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaridad! La de inventos extraños que fabrican para aporrear la espalda xD

    ResponderEliminar
  3. Podríamos decir que este Gadget es para rehabilitación, no para Fisioterapia.Siempre nos dedicas tus lindezas más exquisitas.En tu próxima vida, vas a ser fisioterapeuta.

    ResponderEliminar
  4. Es el peor gadget para masajes en general. De acuerdo.
    No pretendía que el título sonara tendencioso, solo trato de hacer títulos que llamen la atención, no seas tan susceptible. Además no tengo nada en contra de los fisioterapeutas.

    Hay también una etiqueta de entradas que se llama fisioterapia v.s. rehabilitación, tal vez me pasé un poco con lo que decía allí, pero no lo he cambiado ni quitado. Cada cosa en su momento. Tal vez si fuera fisioterapeuta también lucharía por ampliar las competencias de mi especialidad. Tan solo comprende que cuando pretendes entrar en el campo de otros provoque resistencias. No tengo nada contra los fisioterapeutas, repito, me encantaría que leyeran el blog y respondieran, incluso a los aspectos más duros o de choque. Tan solo estoy en contra opiniones como:
    "los médicos rehabilitadores son unos prepotentes ignrantes y deberían desaparecer", contra eso es contra lo que he protestado, ¿no lo harías tú si fueras médico rehabilitador? Son cosas que dicen además presidentes de colegios de fisioterapia, públicamente y profesores de fisioterapia en cursos universitarios. ¿No puedo protestar contra alguien que pide que desaparezca mi profesión a la que he dedicado 12 años y muchos esfurzos? Pienso que de vez en cuando hay que contestar a algunos fisioterapeutas tan radicales, aunque uno no sea más que un pobre médico rehabilitador. Pero no, no os dedico las peores lindezas, no seas subceptible, si tengo que decir algo lo digo mucho más claro y sobre temas mucho más concretos. Si me dicen que desaparezca o que soy un ignorante desde luego que protesto. ¿Qué he dicho de malo de los fisioterapeutas en general? Desde luego que nada de los que hacen bien su trabajo y de los que incluso de los que aprendo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, cambio el título para que no te ofenda:
    El peor Gadget para masajes: hamburguesa masajeadora con conexión USB.

    En lugar de el peor gadget para fisioterapia. Masajes y masajeadora en la misma frase no salen muy bien, pero es más preciso.

    Tal y como dice este grupo de FACEBOOK:
    ""salgan de la ignorancia, los fisioterapeutas no son masajistas"""

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=6804082308&ref=ts

    De todas formas quería jugar con esa broma en la entrada.

    En este grupo por cierto de dedican algunas lindezas a los fisiatras, que son el equivalente a los médicos rehabilitadores en algunos países:

    http://www.facebook.com/home.php?#/topic.php?uid=6804082308&topic=3893

    """"En mi pais, Uruguay, el fisiatra es el medico, que hace la carrera de medicina y luego el postgrado en fisiatria, y es quien se cree que sabe lo que indica para el tratamiento de un paciente e ignora los conocimientos de los fisioterapeutas y creen que nosotros no pensamos y solo ejecutamos al estilo "robotizado".
    El fisioterapeuta es un licenciado que se forma en la universidad, y es quien realiza los tratamientos acordes a las necesidades del paciente."""

    """"a ver la gran diferencia entre un fisiatra y un fisioterapeuta es: ..el fisiatra escribe una serie de ordenes que cree un plan de tratamiento de rehabilitacion,..el fisioterapeuta la recibe las ignora y arma un plan de tratamiento ademas que lo ejecuta.. jejeje
    """"

    En fin. ¿Soy yo quien dedica lindezas a otros colectivos? No puedo sentirlo por haber defendido aveces mi profesión, si puedo pedir disculpas si alguna vez me he excedido con las palabras, pero ahora no, no pretendía molestar, de veras.

    Otra cosa, por algunas opiniones me han llegado incluso amenazas de fisioterapeutas, amenazas bastante graves. Contra ellos y contra sus opiniones radicales que incluyen que mi profesión desaparezca sí va toda mi rabia, pero no contra los fisioterapeutas en general, te repito. Dime qué otras cosas son ofensivas para un colectivo al que respeto y con el que necesito trabjar y trataré de enmendarlo.

    ResponderEliminar
  6. I found this post absolutely useful and informative!! I am quite sure that other readers are also going to get benefited!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.