Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 26 de mayo de 2009

Ossur: POWER KNEE, nueva prótesis de rodilla para amputados.


Ossur, la empresa finlandesa de prótesis y ortesis ha desarrollado una segunda generación de su impresionante Power Knee.

No os perdaís estos vídeos:







Las primeras las entán probando en el Walter Reed Army Medical Center.

La Power Knee utiliza sensores y actuadores eléctricos junto con un chip que le da cierta inteligendia articial para mimetizar mejor la marcha natural con menos esfuerzo para el usuario. Podemos considerarla un Weareable Robot, un robot para llevar puesto. Biónica, robótica o bioinspirada son otros adjetivos que podemos darle.

En 2006 trabajando junto con Victhom Human Bionics, Ossur presentó la POWER KNEE, que es quizá la tecnología protésica más avanzada para rodilla. Ha sido utilizada en EEUU por el Department of Defense and the Veterans Healthcare Administration y marca un punto de partida para nuevas prótesis.

Ahora, tres años después del lanzamiento y trabajando junto con Walter Reed Army Medical Center y Victhom Human Bionics, la siguiente generación ya está aquí. Es más inteligente, silenciosa y ligera.

El responsble de este proyecto en EEUU es el Dr. Paul F. Pasquina, jefe del Department of Orthopaedics and Rehabilitation at Walter Reed and the National Naval Medical Center.(es militar)


Greg Gadson un militar del ejercito de los EEUu es el primer usuario del mundo en recibir una Power Knee de forma comercial (previamente tan solo se habían realizado ensayos para realizar más ajustes). Gadson perdió su pierna en Bagdad en mayo de 2007 a causa de una bomba que provocó un accidente del camión que conducía. Para Gadson la nueva prótesis es algo comparable a pasar de conducir un autobús escolar a un deportivo. "Sigues sabiendo cómo se conduce pero la sensación es muy distinta".

Segun Ossur el lanzamiento comercial del a Power Knee se espera para el año 2010.

Otra interesante prótesis de la misma marca es el Propio Foot.





El otro producto que podemos considerar biónico de OSSUR es la RHEO KNEE.
Del que sí podemos considerar que tiene competidores en cuanto a prestaciones, algo que no ocurre con la Power Knee, que es realment única.


Desde Medgadget:

Next Generation of Ossur Power Knee in Action

Filed under: Military Medicine , Prosthetics , Rehab

Press Release : Next Generation of the POWER KNEE(TM) in Early Release at Walter Reed Army Medical Center...

Product page: Ossur Power Knee...

Flashback : The Power Knee



Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.