Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 16 de febrero de 2009

CABRR: Centro de Biomecánica Aplicada e Invstigación en Rehabilitación.

El CABRR, Center for Applied Biomechanics and Rehabilitation Research de Washington dedica gran parte de sus esfuerzos a investigación sobre rehabilitación asisitida por robots y telerehabilitación.

El CABRR, Center for Applied Biomechanics and Rehabilitation Research forma parte del NIDRR

NATIONAL INSTITUTE ON DISABILITY AND REHABILITATION RESEARCH

Está asociado con la National Rehabilitation Hospital en Estados Unidos y a la Catholic University of America






Sus temas de investigación principales son:
Neuromuscular Systems
Telerehabilitation
Rehabilitation Robotics

Locomotion and Balance






Una de sus novedades es ZeroG, una especie de grua cenital con control inteligente del peso descargado incluso en marcha de lado, subiendo y bajando escalones o levantándose y sentándose del suelo.

Mira la galería de fotos y vídeos del centro:

http://cabrr.cua.edu/gallery.cfm

Vídeo

"Courtesy of the Center for Applied Biomechanics and Rehabilitation Research, National Rehabilitation Hospital, Washington DC"


Cuando hablo con algunos compañeros médicos rehabilitadores sobre estos dos temas o sobre rehabilitación con realidad virtual encuentro reacciones muy dispares que van desde un "ojalá puedieramos tener algo así" a "eso es inalcanzable y una chorrada". Pocas veces me encuentro con gente que considere que la investigación en rehabilitación pasa por estas tecnlogías. Cualquier centro de excelencia en rehabilitación o investigación para rehabilitación tiene estas áreas. Si nos planteamos cómo será la rehabilitación dentro de 5,10, 20, 30 ó 40 años tenemos que pensar qué es lo que se investiga ahora. Lo que se investiga ahora será todo lo que tengamos dentro de x años.



Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.